Vuelve Casa Tía y anticipan la desaparición de la marca Disco
Una marca tradicional en el sector supermercados podría entrar al arcón de los recuerdos: Disco. Otra, exitosa en las décadas del 70 y 80 en el país, podría salir del mismo baúl olvidado y ver otra vez la luz: Casa Tía.
Carlos De Narváez Steuer, hermano mayor del candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, y cultor del bajo perfil, recompró en julio pasado a Carrefour la marca fundada por su abuelo materno Kerel Steuer y que está inactiva en el país desde hace una década.
Carlos de Narváez es la cabeza de Ribera Desarrollos, que lleva adelante el megaproyecto inmobiliario "Al río" en Vicente López, un emprendimiento valuado en u$s800 millones.
El propio empresario anunció a fines de septiembre el inicio de las obras de las torres de oficinas y viviendas de 26 pisos, aunque el complejo también incluirá un estadio para 12.000 personas, un shopping con partes cerradas y abierta, un hotel un helipuerto y amarras.
Pero en sus planes también está, con el boom de consumo que vive el país, reflotar la marca que su propio hermano vendió a fines de los 80 en u$s630 millones al fondo de inversión Exxel Group.
Ya está buscando locales de entre 600 a 1.000 metros cuadrados en el conurbano bonaerense para abrir las primeras tiendas el año próximo.
Por otro lado, trascendió que Horst Paullman, presidente del grupo chileno Cencosud, que en la Argentina maneja Jumbo, Disco, Vea, Easy, Blanstein y Unicenter, tiene en sus planes dar de baja a la marca del redondel rojo en sus puntos de venta y mutarlas a sus otras cadenas del sector, según revista Fortuna.
Ya desde la crisis de 2001, cambió varias banderas de Disco a Vea y poco a poco cerró las operaciones de los Minosol.
Según el portal Infonegocios, a fin de octubre los Disco de Córdoba Shopping, Nuevocentro, Velez Sársfield y Friuli pasarían a la cadena del elefante y el resto terminarían por convertirse en Super Vea.