El Colegio San Andrés puso en venta su centro deportivo de San Isidro
El Colegio San Andrés, uno de lo más exclusivos de la provincia de Buenos Aires y todo un clásico de la zona norte del GBA, puso a la venta el predio que tiene en la zona de Punta Chica, en el barrio de San Isidro.
El predio, de 82.000 metros cuadrados (m2), y donde hoy funciona el campo de deportes de parte de la escuela primaria de la institución educativa, cuenta con características bastante particulares para la zona.
En primer lugar, porque está ubicado a metros de la avenida Del Libertador y casi pegado al río. Además, encontrar una superficie como esta dentro de esta región no es tarea simple.
Según explicó Alejandro Reyser, director Comercial de Cushman & Wakefield, la inmobiliaria que tendrá a su cargo la operación, el proceso de venta se realizará mediante un concurso que se lanzó el lunes, y mediante el cual se realizará una suerte de filtro de interesados.
Por una cuestión de confidencialidad, señala El Cronista, Reyser no precisó a cuánto podría ascender la operación. "La operación no tiene ni un piso ni un techo; cada oferente deberá realizar su propio análisis de situación y elevar la oferta que considere pertinente", afirmó.
El proceso de venta marca tres etapas. El primero finalizará el 20 de diciembre, momento hasta el cual los potenciales compradores podrán hacer ofertas no vinculantes, mientras que en la segunda, hasta el 15 de enero, los vendedores seleccionarán las mejores propuestas. La definición está pactada para marzo del año próximo.
Las posibilidades de construcción en el predio, afirma Reyser, son variadas. Sin embargo, el especialista sostiene que la lógica indicaría que quien se quede con el terreno levante allí un complejo de viviendas.
"Al tener una extensión de más de 10.000 m2 al terreno se lo podría considerar como urbanización especial, lo que permitiría realizar construcciones de mayor tamaño a las que actualmente hay en la zona. El lugar es ideal tanto para lotearlo para levantar casas o pequeños condominios", precisó el especialista.
La determinación del Colegio San Andrés de ponerle cartel de venta al predio de ocho hectáreas tiene que ver con una cuestión estratégica.
Mientras que en el predio de San Isidro del que ahora se intenta desprender funcionan el campo de deportes y parte de la escuela primaria, la secundaria tiene su sede en Olivos.
Así, hace algunos meses compró un terreno en la localidad de San Fernando, donde agrupará toda su operatoria.
Los plazos de entrega de las tierras de San Isidro, de este modo, tienen un tiempo de demora, ya que San Andrés deberá tener primero lista su nueva sede, para poder desprenderse de la actual.
Según las estimaciones, entonces, quien resulte ganador del concurso podrá acceder al 100% de las tierras en una fecha cercana a marzo de 2014.
Pese a que sólo el lunes se hizo oficial el lanzamiento de la compulsa para sacar a la venta los 82.000 m2, Reyser advirtió que ya fueron varios los interesados que se contactaron para conocer los detalles de la operatoria.
"Están apareciendo interesados de diferentes rubros. Hay desde desarrolladores hasta inversores y particulares. La importancia del predio llamó la atención de un abanico muy grande de posibles compradores", afirmó Reyser. El Colegio San Andrés abrió sus puertas en 1838 en pleno centro porteño.