Carrier se une a la china Midea para producir equipos de aire acondicionado y calefacción
Carrier firmó un acuerdo de joint venture con el Grupo Midea de China para fabricar y distribuir productos de calefacción, ventilación, refrigeración y acondicionamiento del aire (HVAC&R, por sus siglas en inglés) en Brasil, Argentina y Chile.
Carrier es una empresa del mercado de las soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología.
Por su parte, la asiática GD Midea, es uno de los principales fabricantes de sistemas de aire acondicionado en el mundo y forma parte del Grupo Midea, de los mayores fabricantes y distribuidores de electrodomésticos de China, que ofrece productos para el hogar.
Según un comunicado conjunto, este joint venture afianzará la relación estratégica global de Carrier con Midea y permitirá expandir la distribución de sistemas de HVAC residenciales y para pequeños comercios en Brasil, Argentina y Chile.
"Esta unión es un hito en el proceso de transformación y expansión del negocio de aire acondicionado iniciado por Carrier hace 3 años", dijo Geraud Darnis, presidente y CEO de UTC Climate, Controls & Security Systems.
Y agregó: "Carrier está fuertemente comprometido con Latinoamérica y trabajará con Midea para apalancar la escala de producción, incrementar la cartera de productos y marcas aumentando las perspectivas de crecimiento en la región".
Por su parte, Carlos Renck, presidente y CEO del Joint Venture, se refirió a que Carrier "tiene la mayor red de distribución de la región, altamente capacitada, y esta alianza potencia esas capacidades para brindar mejores soluciones a nuestros clientes".