Nestlé pisa fuerte en China: compra 60% de la compañía de alimentos Yinlu
Nestlé acordó la compra del 60% de la firma de alimentos china Yinlu y anunciaron una inversión conjunta de u$s394 millones para aumentar las instalaciones de producción de Yinlu, conocida en el mercado chino por sus cereales y otros productos para el desayuno.
La multinacional suiza Nestlé cerró la compra del 60% de las acciones de la empresa de alimentación china Yinlu, informó la agencia oficial Xinhua.
Durante la ceremonia, las dos compañías anunciaron una inversión conjunta de 2.500 millones de yuanes, equivalentes a u$s394 millones, para aumentar las instalaciones de producción de Yinlu, conocida en el mercado chino sobre todo por sus cereales y otros productos para el desayuno.
El acuerdo, que ya se había anunciado en abril de este año, fue rubricado por el presidente de Yinlu, Chen Qingyuan, y el máximo representante de Nestlé en el país asiático, Roland Decorvet.
Yinlu obtuvo en el año 2010 unos beneficios de 5.400 millones de yuanes, una cifra cercana a los u$s850 millones, y a su vez reportó un aumento interanual del 52,5 por ciento.
Este año, Nestlé también hizo públicos sus planes de comprar el 60% de la mayor fabricante de productos de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, aunque esta operación aún no se ha confirmado.