Grupo estadounidense le compra a la local Pfí¶rtner su negocio de lentes de contacto
El grupo farmacéutico estadounidense Bausch & Lomb (B&L) acaba de cerrar la adquisición de parte de las operaciones del fabricante local de lentes de contacto Pförtner.
En esta operación, la empresa norteamericana se quedará con la planta de elaboración de lentes de contacto ubicada en Vicente López y todos los productos que están bajo el paraguas de su marca Waicon por una suma cercana a los u$s20 millones, informó el sitio especializado Pharmabiz.
A través de esta transacción los norteamericanos suman también el principal valor agregado de Pförtner: su aceitado sistema de distribución en todo el país. Además, también se quedaron con la comercialización de su marca de limpieza para lentes de contacto Natura, líder en el mercado local.
Sin embargo, la familia Pförtner, fundadores de la empresa hace sesenta años, seguirá manteniendo bajo su dominio su unidad de negocio de retail donde compite con cadenas como +Visión, Vision Express, Lof y otras. Los comercios están ubicados en las principales arterias comerciales y shoppings.
También conservará su fábrica para soluciones de lentes de contacto ubicada en Morón, en el Gran Buenos Aires.
La decisión de venta por parte de los Pförtner fue tomada un año después de que falleciera Klaus Pförtner, el fundador y creador de la empresa familiar.
El negocio de retail de los Pförtners seguirá estando liderado por Tomás Pförtner y lo acompañará su hijo Máximo.