• 21/12/2025
ALERTA

El frigorí­fico Swift adelantó vacaciones a sus empleados y temen por el cierre de la planta

La empresa dio licencia a operarios de su plantas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Hay preocupación por un posible cese de actividades
30/12/2011 - 11:36hs
El frigorí­fico Swift adelantó vacaciones a sus empleados y temen por el cierre de la planta

El grupo brasileño JBS, propietario del frigorífico Swift, adelantó las vacaciones de más de 500 operarios de su planta de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

El personal salió de licencia el 22 de diciembre y el receso sería por 15 días.

La decisión responde a la crisis que atraviesa la industria ganadera local, signada por la reducción de la hacienda, encarecimiento de precios, disminución del consumo interno y trabas para la exportación.

A esto se suma la posibilidad de que la planta o algunas secciones de la misma se trasladen a Rosario o Granadero Baigorria, según consignó el portal santafesino PuntoBiz.

Los titulares de la firma habrían asegurado a los trabajadores el pago y la actividad para estos primeros días de 2012, pero algunos representantes de los trabajadores dijeron a PuntoBiz que "recién se tendrá certeza sobre el futuro de la empresa en la primera semana de enero".

La compañía, que entró al mercado local en 2007 y es el principal exportador local de carne vacuna, vendió este año su planta de San José, Entre Ríos.

Además mantiene la suspensión de operaciones de la unidad industrial localizada en Colonia Caroya (Córdoba) y de la planta de Consignaciones Rurales (Berazategui; Buenos Aires).

La unidad de Pontevedra (Buenos Aires) opera con restricciones, según consignó el portal Infocampo.