Celebrar fin de año cenando en un hotel, un "lujo" que cuesta hasta $2.700 por persona
Para los festejos de Fin de Año siempre es una buena opción salir a comer afuera, no sólo para no tener que ocuparse de detalles organizativos en la cena, sino también para disfrutar de ser atendidos.
Los restaurates y hoteles saben que esta es una de las opciones preferidas de la gente. Y, por eso, todos lanzan sus propuestas que no sólo incluyen el menú, sino también música o shows en vivo.
Las fiestas organizadas por los principales hoteles de Buenos Aires y las cenas show que ofrecen los restaurants más reconocidos de la Ciudad implican en promedio un costo de alrededor de $1.000 por persona.
A pesar de ello, las vacantes se encuentran prácticamente agotadas en la mayoría de los casos, como el de la clásica fiesta del restaurant El Faro, del hotel Hilton Buenos Aires, para la cual se extendió la celebración incluso fuera del local, y aún así se agotaron las reservas.
Sucede que, además de los turistas alojados en los hoteles en donde festejan Fin de Año, estas firmas organizan experiencias de lujo que han consolidado una clientela habitué que repite la cita todos los años.
Un ejemplo claro es la fiesta que organiza el Park Hyatt, ubicado en plena avenida Alvear del barrio de Recoleta.
En su salón Posadas -el más grande del hotel- se montó este año una fiesta privada con show de tango, cena de cinco pasos y brindis que cuesta u$s1.200 para dos personas.
Otra fiesta tradicional en Recoleta será la de del hotel Four Seasons, que abre su Maison para un cocktail seguido de cena con ocho estaciones -que incluyen desde mesa de caviar hasta cortes de carne argentina y pastas preparadas en vivo- y postre sorpresa titulado "Habitación de Chocolate".
Pero el diferencial del Four Seasons sin dudas será el show de Innovacirco, un grupo de artistas salidos de las filas del Cirque du Soleil, que realizarán pruebas de acrobacia durante la cena. El brindis será al aire libre, en el jardín del hotel, seguido de un show con DJ en vivo con open bar. Participar de este agasajo tiene un costo de u$s560 por persona.
Hacia Puerto Madero también abundan las propuestas para pasar un Fin de Año de lujo. Por caso, el hotel Faena+Universe tendrá una fiesta titulada "New World Party", con música en vivo y performance de baile y varieté en diferentes rincones del hotel, completamente ambientado en blanco, rojo y negro.
Luego del cocktail de bienvenida en la terraza, a la hora de la cena, los comensales podrán elegir ente el tradicional menú de asado a la cruz, fiambres y ahumados, y empanadas hechas con horno de barro -que ofrece el restaurante El Mercado- o frutos de mar, ostras y estación mediterránea en El Bistro. Finalmente, el nuevo año será recibido con un original cuenta regresiva en el Poolbar, luego de lo cual habrá bandas en vivo toda la noche.
El costo de recibir el 2012 en el Faena+Universe es de u$s625 por persona.
También uno de los más reconocidos restaurants de Puerto Madero, Chila, tiene una propuesta de lujo para comenzar el año. La cena de cuatro pasos, incluye mesa fría de langostinos, merluza negra, tapas de espinaca con brotes frescos de albahaca, ojo de bife con puré de maíz y salsa de morcilla, entre otras delicias preparadas por la premiada chef, Soledad Nardelli, acompañadas por vinos de la línea Pedriel de Bodegas Norton, a u$s250 por persona.
Otro hotel que tira la casa por la venta todos los 31 de diciembre es el Sheraton Buenos Aires, que organizó para el 31 de diciembre una fiesta privada en su salón Libertador, en el barrio porteño de Retiro.
La misma inicia con un cocktail con canapés, ostras, sushi, entre otras opciones para degustar. Luego, se ofrecerá una cena de cuatro platos, y después de la medianoche, una mesa dulce y fin de fiesta. Habrá también un show con banda en vivo y sorteo de estadías en el hotel, todo a $1918 para dos personas.
Por último, en el barrio de Martínez, en la provincia de Buenos Aires, el resto Rosa Negra Argentina prepara una fiesta que inicia con cena de cinco pasos acompañada de los vinos de Rutini, y terminará con show de DJ en vivo y carnaval carioca. El valor de la cena es de $730 por persona.