Lacoste, Paula, Penguin y Cacharel aplicarán rebajas a sus precios
El grupo local Vesuvio -licenciatario de las marcas de indumentaria Lacoste, Penguin, Cacharel y Paula Cahen D'Anvers- anunció este miércoles una rebaja de precios para el 2012 que, según confirmó el CEO de la compañía, Rudy Gotlib, "alcanzará un 10% promedio".
No obstante, el ejecutivo aseguró que esta decisión empresarial nada tiene que ver con un pedido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ni mucho menos como respuesta una decisión similar que ya tomaron otras compañías. "Simplemente comprendimos cómo está la situación general y nos decidimos a ayudar desde nuestro lugar con una rebaja de precios", aseguró.
A través de un comunicado, en Vesuvio informaron que el aumento registrado de la producción de sus plantas de confecciones le permitió reducir sus costos y bajar los precios en varias líneas de sus artículos, como camisas y buzos, y mantener sus precios para la mayoría de sus productos Lacoste durante el 2012.
Más allá del compromiso de retocar sus precios, la compañía también mostró sus intenciones de aumentar su producción y las exportaciones. En octubre pasado, precisa el diario Bae, Vesuvio inauguró una planta industrial en San Juan para la línea Lacoste con una inversión de más de $6 millones, en la que actualmente trabajan 400 personas.
Esta inversión le permitió al grupo concretar en el 2011 exportaciones de indumentaria por casi u$s28 millones con destino a Brasil, Chile y Uruguay. Para el 2012 espera poder subir los niveles de producción y exportaciones, sumar un nuevo centro logístico y ampliar plantas.
El Gobierno continúa negociando con diferentes marcas y grandes cadenas con la intención de que éstas contengan sus precios. Las dos primeras compañías en alcanzar un acuerdo habían sido el fabricante de calzado y ropa deportiva Adidas y la cadena minorista chilena Falabella.