Starbucks eleva su apuesta con tiendas en edificios corporativos
Desde su llegada al país, hace cuatro años, la cadena de cafeterías Starbucks comenzó con un agresivo plan de crecimiento que le permitió cubrir gran parte de la ciudad de Buenos Aires y llegar al interior.
Hoy ya no son sólo los locales a la calle el foco de su ambición de expansión, sino también los edificios de oficinas en las zonas céntricas de las ciudades en las que tienen presencia, lo que le permite atraer al público corporativo.
Es así que Alsea, el grupo que opera la cadena en México, Argentina y Chile, redobla su apuesta ya que considera que los establecimientos en edificios corporativos (tiendas dentro de las empresas, hospitales y supermercados, entre otros) representan una veta muy importante en la que mantendrá un crecimiento fuerte y sostenido en los siguientes años.
Precisamente en México abrirán un promedio anual de 12 a 13 unidades bajo esta modalidad en el siguiente quinquenio para agregar aproximadamente 60 establecimientos.
Como parte de esto, Starbucks sostiene negociaciones con varias empresas para inaugurar más puntos de venta, e incluso lo hace también con una de las grandes cadenas de tiendas departamentales de ese país, según informó el sitio CNNExpansión.
En la Argentina el formato corporativo de tiendas también comienza a ganar terreno. Ejemplo de ello son la sucursal en la sede central de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), una tienda en el lobby del Edificio República, una cafetería en el Edificio Pirelli de oficinas y otro en Yacht 5, un complejo de oficinas del grupo Irsa, en el Dique 4 de Puerto Madero.
Del mismo modo, desembarcaron el año pasado con una tienda en el complejo residencial y de oficinas "Los Molinos", que se encuentra desarrollando el empresario Alan Faena, en el Dique 2 de Puerto Madero.
Al igual que en México, señala diario Bae, Starbucks mantendrá un crecimiento agresivo en la Argentina, donde abrirán aproximadamente 25 tiendas tradicionales durante 2012, haciendo también hincapié en el interior del país.
Sucede que durante el año pasado, la cadena norteamericana comenzó a concretar su expansión en las provincias del interior con la apertura de tiendas en la ciudad santafesina de Rosario y en Córdoba, por lo que la firma cerró el 2011 con 12 nuevos locales. Ello implicó una inversión total de u$s10 millones.
"Tenemos en carpeta plazas como Córdoba, Mendoza y la costa atlántica, donde esperamos poder desembarcar este año", indicaron desde la empresa. "Para ello reforzaremos nuestras inversiones para un año que va a ser realmente fuerte en materia de crecimiento".