Kellogg se queda con las tradicionales papas Pringles
La compañía estadounidense de alimentos anunció la compra de la marca de aperitivos Pringles a Procter & Gamble por u$s2.700 millones en efectivo.
Kellogg señaló que la operación encaja "perfectamente" con su negocio y que añadirá entre 8 y 10 céntimos por acción a sus resultados previstos para el ejercicio 2012.
Por su parte, Procter & Gamble explicó que el proceso de venta iniciado con Diamond Foods, que era el primer candidato a quedarse con Pringles, se abandonó de mutuo acuerdo.
La historia de las Papas Pringles
Pringles nacieron en 1968, cuando Procter & Gamble (P&G). Fred Baur, químico, fue el primero en desarrollar el concepto de la famosa forma parabólica que permitió que las papas se apilaran sin romperse. Aunque Baur creó el envase y la forma, otro químico, Alexander Liepa, perfeccionó el sabor, logrando la fórmula que conocemos hoy.
El nombre "Pringles" fue elegido aleatoriamente de una guía telefónica, ya que la compañía buscaba un nombre pegajoso y distintivo. Su diseño en lata también fue una innovación clave, ya que preservaba la frescura de las papas. Aunque inicialmente las Pringles enfrentaron críticas por no ser "papas fritas" tradicionales, lograron posicionarse como una de las marcas de snacks más vendidas en el mundo.
En 2012, Procter & Gamble vendió la marca a Kellogg’s por 2.700 millones de dólares, consolidando a Pringles como parte de su cartera global de productos. Hoy en día, las Pringles están disponibles en más de 140 países y en una amplia variedad de sabores.