Repsol descrubre una de las mayores reservas de hidrocarburos de Brasil
En medio de la escalada del precio del crudo debido a la incertidumbre sobre el suministro de países como Irán, Repsol anunció el descubrimiento de una de las mayores reservas de hidrocarburos de Brasil, con un grosor de 500 metros, en un proyecto en el que participa con Statoil y Petrobras
La empresa comunicó a través de la CNMV el descubrimiento de un pozo, denominado Pão de Açúcar.
Este pozo no es el único hallado en el Bloque BM-C-33. En esta misma zona también se encuentran "los yacimientos Seat y Gavea, este último calificado como uno de los 10 mayores descubrimientos del mundo en 2011".
Repsol incide en que "estos tres pozos corroboran el elevado potencial de la Cuenca de Campos, que podría confirmar la existencia de un gran núcleo de hidrocarburos, similar al existente en la Cuenca de Santos".
El nuevo descubrimiento se enmarca en el proyecto en el que colaboran Repsol, con un 35% de participación, Statoil, con otro 35%, y Petrobras, con un 30%.
Este nuevo pozo está situado a 195 kilómetros de las costas de Río de Janeiro, a 2.800 metros de profundidad, y "según las primeras evaluaciones, contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo".
"Las pruebas de producción dieron como resultado 5.000 barriles de petróleo crudo ligero y 807.349 metros cúbicos al día de gas", añadió un comunicado de Repsol YPF según informa Cotizalia.
Este descubrimiento confirma "El offshore de Brasil", como "una de las más importantes áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo".
Repsol considera a Brasil como uno de los ejes más importante de su estrategia y realiza exploraciones a lo largo de las costas brasileñas, donde los descubrimientos en aguas profundas se multiplicaron en los últimos tiempos.