Roger Waters y el "lujo" de estacionar: el precio de las cocheras parte de los 150 pesos
A pocas horas de iniciarse la seguidilla de nueve recitales de Roger Waters en Buenos Aires, el negocio paralelo de los estacionamientos comienza a tomar forma.
Primero fue Livepass Argentina, la propia empresa que vendió las entradas para los shows, que hace poco más de una semana salió con una oferta de espacios de estacionamiento, para quienes adquirieron sus tickets.
Así, a través de una comunicado salieron a vender "un lugar privilegiado, frente al estadio River Plate", según indica la misiva dirigida a sus clientes, a un valor de $150 en efectivo.
Cabe destacar que, aunque se trata de estacionamientos avalados por la productora del espectáculo, los mismos tuvieron una suba del 50% con respecto al año pasado, donde opciones similares se comercializaban por otras empresas a 100 pesos.
Fuera de este circuito de legalidad, señala Bae, se suman los ya clásicos "trapitos" que aparecen por doquier en cuanto evento masivo haya.
Ya durante 2011, los pocos recitales que hubo en el estadio millonario, como el de Eric Clapton o Justin Bieber, fueron la delicia de estos hombres que, franela en mano, llegaban a pedir hasta $100 por coche.
La excusa era tan básica como su oportunismo, ya que se justificaban diciendo que cualquiera que asista a uno de esos eventos podía pagar el precio de estacionar en los alrededores, luego de avalar más de $300 de entrada al recital de turno.
Algo similar ocurrió con los garajes de la zona, que aprovecharon y aprovecharán, el momento para no ser menos.
En concordancia con lo ocurrido el año pasado, se espera que esos valores, al igual que el de los trapitos, también sufran un golpe de aumento, por lo que los recitales del ex Pink Floyd, que esperan convocar cerca 450.000 personas, se convertirán en un gran negocio para muchos.