Vuelta al viejo Gasómetro: Carrefour reabrirá en mayo el híper de Boedo
Mientras termina de definir la compra de las más de 200 sucursales de la cadena de minimercados Eki, el grupo Carrefour prepara su retorno a Boedo. Más precisamente, a una de sus más polémicas sucursales: la de Avenida La Plata al 1700, que alguna vez albergó al mítico Gasómetro y que permanece cerrada desde agosto del año pasado, cuando el granizo que en esa época cayó en Capital Federal obligó a su clausura temporal por reparaciones.
Si bien la fecha exacta de la reapertura aún no fue definida, trascendió que se concretará durante los primeros días del mes que viene, antes del jueves 10.
Y mas allá de las especulaciones sobre su cierre y sobre la chance de que el Club San Lorenzo de Almagro pueda recuperar el terreno para mudar su estadio nuevamente a Boedo, durante el tiempo en el que estuvo sin actividad se llevaron a cabo en el establecimiento una serie de obras para adaptarlo a un nuevo concepto de hipermercado que Carrefour está importando de Europa.
Se trata del formato Planet, con el cual ya funciona el híper que la cadena de origen francés posee en la localidad bonaerense de San Fernando y que, entre sus características, le otorga un mayor protagonismo a los consumidores.
Si bien en nuestro país no se conocerá con el mismo nombre, adoptará sus principales lineamientos.
De hecho, el local de San Fernando hace referencia a una "nueva generación de hipermercado multiespecialista" y apuesta por hacer la visita más cómoda y rápida al cliente, disponiendo de mayor separación entre pasillos, modificando la manera de ubicar los productos y las secciones, ahora delimitadas por colores y más metros cuadrados.
En el caso de los Planet europeos también cuentan con ocho áreas bien delimitadas, y hasta espacios para el cuidado de los niños mientras sus padres hacen la compra y hasta con varios restaurantes.
Según El Cronista, no está claro aún si la versión argentina incluirá estas comodidades para los clientes. Lo mismo sucede con otras novedades como una zona ecológica, con productos de este estilo. Otra, dedicada a los congelados, donde se ofrecen demostraciones de cocina. O la zona de modas, que incluye asesoramiento gratuito.
En Europa, el Carrefour Planet también usa en sus cajas un nuevo sistema que facilita el ahorro de tiempo. Se llama ScanLib y permite escanear los códigos de barras de los productos.
Frente a esta inminente reapertura del Carrefour San Lorenzo, no está claro cuál será el futuro del reclamo de los hinchas del club de Boedo que desde hace años vienen reclamando por la recuperación de los terrenos arrebatados por la última dictadura militar.
La presión se acrecentó en los últimos meses a través de marchas masivas con hasta 35.000 personas, y el impulso del ‘Proyecto de Ley de Restitución Histórica‘ presentado en la Legislatura porteña.
De prosperar la normativa, el Gobierno de la Ciudad tendría que pagarle una indemnización millonaria a la compañía francesa.