Repsol ahora centra su estrategia de negocios en Brasil
Mientras Argentina trata de recuperarse del cierre definitivo de grifo de gas natural, Repsol está focalizando su negocio en otros países de América y Brasil es uno de los que presenta mayores oportunidades.
Repsol ha decidido olvidarse de YPF, al menos mientras tiene lugar todo el proceso legal que emprendido la compañía española, y para ello está centrando su negocio y poniendo en práctica su nueva estrategia en otras zonas de América que le están dando bastantes alegrías.
Brasil se convirtió en uno de esos focos, ya que se prevé que se produzca un crecimiento en la Cuenca de Campos brasileña. Pero las oportunidades no acaban aquí.
Sapinhoa y los yacimientos de Pao de Açucar, Gavea y Seat pueden transformarse en una verdadera fuente de desarrollo porque representan unas posibilidades muy grandes de incremento de prospecciones para la compañía española.
La petrolera española pretende fortalecer su posición en 'upstream' y según varios informes de oportunidades elaborados por Citi y Barclays, Repsol aumentará su crecimiento entre 6 y 6,7% anual durante el año 2012 hasta 2016.
Y además de Brasil, Estados Unidos también puede significar este desarrollo citado porque el proyecto Mississippi Lime saldrá adelante dentro de poco aunque aún falta la adquisición de nuevos bloques importantes para el desarrollo adecuado de la operación.
Pero estos países no son los únicos de los que Repsol podría sacar beneficios. Y es que la petrolera firmó un convenio con la empresa estatal boliviana YPFB para estudiar el potencial de dos áreas de exploración de hidrocarburos, en el departamento de Santa Cruz y en el de Potosí.
En el primer caso, es posible que exista una gran reserva de gas y en el segundo se trataría más bien de hidrocarburos líquidos.