Pluna deja de volar por su grave situación financiera
La empresa aérea uruguaya Pluna informó, a través de un comunicado oficial, que dejará de volar por tiempo indefinido debido a la situación financiera por la que atraviesa.
Los ministros del país vecino de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado, en compañía del vicepresidente Danilo Astori, informaron de la decisión a los líderes de la bancada oficialista.
A la vez que mantendrán reuniones en la fecha con autoridades del Partido Nacional y del Partido Colorado, y este viernes lo harán con líderes del Partido Independiente, para comunicarles la situación.
Algunas versiones, sin confirmar, divulgadas por el medio periodístico uruguayo Subrayado indican que la aerolínea se presentaría a concurso de acreedores, publica el diario El País.
En tanto, el texto del comunicado de la compañía dice: "PLUNA Líneas Aéreas Uruguayas S.A. anuncia que ha resuelto la suspensión de todos sus vuelos de forma indefinida, en función de que la situación económico-financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación".
Y continúa en su escrito que la firma "asignará todos sus recursos disponibles para contactar a los pasajeros afectados por estas circunstancias a efectos de buscarle la mejor solución posible".
A la vez que llama a los usuarios a contactarse con sus oficinas en cada país.
El presidente José Mujica dijo al semanario Búsqueda que el Gobierno no quiere seguir perdiendo plata con Pluna.