• 23/12/2025
ALERTA

Mientras espera del juicio oral, Taringa! lanza una versión del sitio en inglés

Antes de fin de mes, los creadores de la red social presentarán su comunidad en inglés, Socialphy, con la que buscan replicar el éxito logrado en la región
18/09/2012 - 11:00hs
Mientras espera del juicio oral, Taringa! lanza una versión del sitio en inglés

la espera del juicio oral en los tribunales porteños, los socios de Taringa! quieren conquistar el mercado norteamericano.

Antes de fin de mes, los creadores de la polémica red social lanzarán oficialmente su comunidad en inglés, Socialphy, con el que buscan replicar el éxito que lograron en el mundo hispanohablante.

Taringa! representa el caso máximo de reconversión de una empresa nacida en el límite de la legalidad y que ahora intenta reencauzar su modelo de negocios dentro de los márgenes de la ley.

Desde hace un año y medio, el portal argentino empezó a combatir la suba de material pirata, con la mira puesta en posicionarse como un jugador relevante en el negocio del intercambio de contenidos legal y el streaming (el sistema que permite reproducir en forma online música y películas sin necesidad de bajar el contenido a la computadora).

Con Socialphy iniciaron las primeras pruebas a fines de 2011, y si bien el lanzamiento oficial se concretará en las próximas dos semanas, ya parten con una para nada despreciable base de un millón de usuarios únicos por mes.

"Empezamos con la idea, cuando descubrimos que mucho de nuestro tráfico venía de los Estados Unidos, donde hoy tenemos 3 millones de usuarios registrados. Obviamente, se trata de usuarios hispanohablantes, pero creemos que pueden ser una buena puerta de entrada para poder ingresar en el mercado norteamericano", explicaron los hermanos Hernán y Matías Botbol, administradores y socios de Taringa! desde sus oficinas centrales, ubicadas a pocos metros de la porteña esquina de Callao y Santa Fe.

Para el nuevo proyecto, publica La Nación, los Botbol contrataron a empleados norteamericanos que viven en Buenos Aires para que se encarguen de la moderación y el control de los contenidos, que representa una función clave en la comunidad "taringuera".

Los hermanos reconocen que a largo plazo el objetivo es repetir en inglés el éxito que tuvo Taringa! en Iberoamérica.

Hoy la red social nacida en Buenos Aires hace ocho años cuenta con casi 20 millones de usuarios únicos registrados, 5,5 millones de visitas diarias y 70 millones de usuarios por mes, lo que la convierte en uno de los veinte sitios más populares en la mayoría de los países hispanohablantes (en la Argentina ocupa el puesto número diez del ranking y supera en usuarios a los portales de los diarios).

Salvando las distancias, en Taringa! confían en que el nuevo proyecto les permitirá poner un pie en las grandes ligas mundiales de las redes sociales y competir contra gigantes, como Facebook, Twitter u Orkut.

"Propuestas como Facebook u Orkut buscan trasladar tu vida off-line al mundo de Internet; en cambio, nosotros apuntamos a desarrollar contenidos a partir de un concepto de comunidad, en el que la gente comparte y valora lo que hacen los demás", explicó Hernán Botbol.