Galeno compró los negocios de ART y salud de la española Mapfre
La empresa argentina de medicina prepaga Galeno cerró este martes la compra de las operaciones locales de Riesgos de Trabajo y Salud de la española Mapfre.
Así la compradora continúa avanzando a paso firme en el negocio de las ART, un segmento en el que incursionó este año con la compra de Consolidar ART y la conformación de Galeno ART, justamente en un momento donde se busca modificar el régimen para resarcir los accidentes de trabajo.
Tras un acuerdo firmado el martes en Madrid se traspasó a la compañía argentina las actividades de Mapfre Salud y Mapfre ART en el país.
Según un comunicado de prensa, la operación contempla también la colaboración comercial entre ambas entidades, por la cual las oficinas y agentes exclusivos de Mapfre en la Argentina continuarán distribuyendo estos productos, y la red de Galeno comercializará los otros productos de seguro de Mapfre Argentina. Las partes no especificaron las condiciones económicas de la operación.
"Con este acuerdo, ampliaremos la red de distribución de nuestros productos aseguradores en Argentina", afirmó Antonio Huertas, presidente de Mapfre, "y además, nuestros clientes se beneficiarán de la amplia experiencia de Galeno en la gestión de estos ramos y de su excelencia en el servicio de Riesgos de Trabajo y Salud".
"La colaboración con Mapfre es positiva para nosotros desde todos los puntos de vista", añadió Julio Fraomeni, "ya que nos permite continuar creciendo en un mercado en el que somos especialistas y con el que estamos fuertemente comprometidos".
En noviembre de 2011, Galeno comenzó a expandir sus fronteras fuera del rubro de salud y adquirió por unos $230 millones la compañía de medicina laboral Consolidar ART, propiedad del grupo francés BBVA.
Tan sólo tres meses después y luego de la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la empresa lanzó formalmente Galeno ART.
De esta forma, aumentó, en ese momento, su cartera, con 40.000 empresas clientes y 850.000 trabajadores cubiertos.
Así, Galeno hoy compite cabeza a cabeza con Swiss Medical Group, la empresa de salud poseedora de SMG ART, que se encuentra en el mercado desde el 2009, y que con la adquisición de Liberty Seguros en marzo pasado se convirtió en un importante operador en riesgos del trabajo, con un movimiento anual de $1.000 millones.