• 17/12/2025
ALERTA

Firma argentina se asocia con una brasileña para rematar casas por la web

Narvaez se unió a Superbid, empresa reconocida en el país vecino y especializada en el mundo de las subastas online, y migrará su negocio hacia ese canal
14/11/2012 - 12:06hs
Firma argentina se asocia con una brasileña para rematar casas por la web

Narvaez, la casa de remates nacida hace 18 años, comenzará a mirar hacia el mundo virtual. La firma se asoció con la brasileña Superbid, especializada en el mundo de las subastas online, y migrará su negocio hacia allí.

Narvaez Superbid –como se bautizó a la nueva sociedad– comenzará a operar el jueves y tendrá como objetivo sacar a remate activos de distinto tipo, aunque con la particularidad de que el proceso se realizará a través de Internet.

"“Es una idea que hace tiempo queríamos poner en marcha pero no encontrábamos la forma. En 2009 comenzamos a buscar opciones y dimos con Superbid, que ya tenía implementado el sistema. Entonces comenzamos a hablar sobre la base de conformar una sociedad, algo que pudimos concretar ahora"”, explicó Fabián Narvaez, CEO de la nueva empresa, en declaraciones divulgadas por El Cronista.

La especialización de Narvaez son los remates de vehículos de las principales terminales del país, así como de los inmuebles de los que las compañías precisan desprenderse.

Pero la particularidad es que ahora la idea de la empresa –que estará integrada en partes iguales por argentinos y brasileños– es comenzar a incorporar también elementos que se podría catalogar como basura tecnológica, como maquinarias o equipos de todo tipo de terminales automotrices, entidades bancarias, empresas supermercadistas, petroleras y mineras, sólo por citar algunos casos.

"“El mecanismo no es complejo. Habrá que ingresar a la web y registrarse. Una vez cumplido esto, se tendrá acceso al catálogo y comenzar a realizar las ofertas para los productos que se desee”", dijo Francisco Reto, director comercial de Narvaez Superbid.

A diferencia de los remates tradicionales, que duran un día, en este caso tendrán una vigencia promedio de entre 19 y 25 días.

Durante ese lapso se recibirán las propuestas por parte de los interesados, en tanto que el último día quedará habilitado para llevar a cabo el proceso de modo tradicional, es decir en forma presencial. Mientras tanto, vía web se podrá monitorear su avance en tiempo real.

Según entienden tanto Narvaez como Reto, a ambas empresas este paso les representará un cambio importante.

“Creo que nuestro crecimiento se dará desde dos aspectos. Por un lado, aspiramos a duplicar nuestro nivel de ventas, y por el otro crecer en facturación ya que estaremos incorporando activos a la venta como la chatarra tecnológica”, marcó Narvaez.

La casa de remates registró entre 2009 y 2011 la venta de 2.600 autos, lo que representó ventas por $129 millones, mientras que entre 2006 y 2010 salieron a remate 600 inmuebles, por 84 millones de pesos.

Mientras espera que el nuevo sistema de subastas online comience a funcionar de modo aceitado, Narvaez mantendrá su estructura actual de remates tradicionales, aunque con el tiempo hará que todo pase a girar a través del mundo virtual.

"“De a poco iremos logrando ese paso. Esperamos que en un tiempo más bien corto podamos ya estar operando al 100% en lo que es esta nueva plataforma"”, reveló Fabián Narvaez.