Buquebus amplía sus negocios y ahora también vende vehículos usados
El Grupo Buquebus sigue ampliando su pool de negocios. Ahora, al ya conocido transporte marítimo y aéreo, le sumó la venta de autos usados.
La empresa propiedad de Juan Carlos López Mena abrió su primer concesionaria de usados en la terminal marítima que tiene Buquebus en Puerto Madero.
En ese local se comercializan modelos semi nuevos con menos de un año de antigüedad que, antes de estar en la lista de venta, formaban parte del plantel de automóviles de la rentadora Europcar Argentina.
“"Los autos son de la rentadora y los vende Buquebus, que es quien tiene la licencia local de Europcar"”, explicó Claudio de Andrea, gerente general de la compañía de alquiler de autos.
"“La razón social es del Grupo Buquebus y Europcar es el nombre de fantasía"”, agregó el ejecutivo.
"Con esta concesionaria, que se publicita en los buques que parten de Puerto Madero, Europcar Argentina cumple con los plazos de cambio de flota. Nosotros cambiamos nuestros autos cada siete u ocho meses ya que no podemos pasar del año de antigüedad en los modelos que ofrecemos por lo que las unidades que ponemos a la venta son semi nuevas, con no más de 30.000 kilómetros y, en algunos casos, les queda dos años de garantía de fábrica –dependiendo del modelo–”", agregó De Andrea, en declaraciones divulgadas por El Cronista.
Según explicó el gerente, el modelo de venta de los autos de la flota de la rentadora es “bastante nuevo” en Buquebus. "“Hace muy poco que abrimos el salón de Antártida Argentina –donde está ubicada la terminal portuaria–”", agregó.
“"Nosotros vendemos estos autos a un precio alrededor de 20% menos que el valor del mismo 0 kilómetro, con entrega inmediata y sin gastos de patentamiento”", dijo.
La entrega inmediata se debe a que Buquebus vende cuando cambia la flota y ya no puede dedicar esos modelos al alquiler de autos.
Lo que hace la compañía Europcar Argentina no es una novedad, sino que es el camino que eligen la mayoría de las empresas que alquilan autos para poder renovar su flota, por eso es que la entrega es inmediata.
La ampliación de la firma llega en momentos en el que el Grupo cerró un acuerdo de Código Compartido con Aerolíneas Argentinas y Austral que le permitirá a las compañías aceptar los tickets emitidos por cualquiera de las empresas.