Por el calor y la situación del sector, volvieron los cortes de luz en Capital y las provincias
En una nueva jornada de calor y antes de la llegada del verano, durante el jueves cientos de vecinos de la Capital Federal y del interior del país se vieron afectados nuevamente por cortes en el servicio eléctrico. La demanda superó los 20.300 megavatios hacia las 21, lo que generó inconvenientes en el suministro.
Desde el jueves a la mañana hubo cortes en los barrios de Caballito, Flores, Floresta y Villa Lugano. En la empresa Edesur informaron que las interrupciones en el suministro se originaron a raíz de un aumento en la demanda eléctrica en lugares puntuales de la Capital.
Ante la falta de una solución, los vecinos realizaron cortes de calle para exigir la restitución del servicio. Uno de los mayores cortes tuvo lugar en la avenida Avellaneda y Terrada, donde, según denunciaron, no hay luz desde hace casi 72 horas. demás hubo cortes de calles en la avenida Rivadavia al 3.400.
En City Bell, en el partido de La Plata, otro grupo de vecinos realizó cortes de calle debido a interrupciones en el servicio desde el lunes. Según la empresa Edelap, hubo inconvenientes en la red de "distribución domiciliaria".
De igual forma, las lluvias y tormentas registradas en Córdoba, Santa Fe , Corrientes y Misiones, perjudicaron también el servicio.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, le pidió a la Presidenta que finalice el contrato con la transportadora de de energía Trasnea, ya que denuncian que la provincia recibe hasta 20 megavatios menos que Chaco por un problema técnico.
A la par del incremento en las temperaturas, el segmento que integran las eléctricas evidencia complicaciones en su operatividad a raíz de un escenario en el que se combinan desde compañías en cesación de pagos hasta falta de inversiones.
Este cuadro de situación fue graficado por iProfesional.com en el siguiente artículo: Esta es la situación de la energía en Argentina, con firmas en default y estatizaciones en puerta