Tras la salida de Pluna, Uruguay tendrá un nueva compañía de transporte aéreo
Tras la salida de la aerolínea uruguaya Pluna del mercado el año pasado, se está formando una nueva empresa aeronáutica en el Uruguay.
Bajo el nombre de Dyrus, una nueva sociedad anónima ya posee comisiones de trabajo y logró importantes avances ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) uruguaya.
Actualmente, un equipo especializado se encuentra en las etapas finales de elaboración de todos los manuales requeridos para su revisión y aprobación. “Dos grandes y calificadas empresas internacionales tienen el proyecto en su poder tanto para su evaluación y auditoria, así como también para su posible asesoramiento en el proceso de la gestión”, señala un comunicado relevado por el diario El Cronista.
Paralelamente, la aerolínea está negociando con los proveedores de los sistemas comerciales, estableció contacto con empresas internacionales fuertemente arraigadas en la industria aérea, y avanzó con la contratación y condiciones de seguro de las aeronaves.
Sin dejar detalles al azar, la firma realizó la reserva de los espacios físicos para las futuras oficinas y hasta conformó un futuro equipo jurídico con experiencia aeronáutica. Además, conduce en forma permanente el mantenimiento de las aeronaves y está cumpliendo “con el programa de mantenimiento, capacitación y habilitaciones de pilotos y personal aeronáutico.
Dryus presentó el plan de negociosos al Fondo para el Desarrollo (Fondes). Paralelamente, se avanza en acuerdos con posibles inversores para desarrollar negocios paralelos al plan, como ser el de carga, vuelos chárter y de largo alcance.
Mientras tanto, BQB sigue ganando terreno. Se trata de la aerolínea de bandera uruguaya de la empresa naviera Buquebus, propiedad de Juan Carlos López Mena.
Según El Cronista esta empresa anunció que sumará una nueva frecuencia a Foz de Iguazú. Para ello, utilizará el tercer avión ATR 72/500 que acaba de incorporar a su flota.
Asimismo, la empresa tiene previsto a partir del 11 de marzo conectar a Montevideo con la ciudad de Curitiba, luego de una escala en Rivera, con tres frecuencias semanales. En este caso la fecha de inicio de los vuelos dependerá de la evolución de las obras que se realizan en el aeropuerto de Rivera.
BQB Líneas Aéreas también tiene bajo la mira Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro. Luego se puede evaluar otros destinos más lejanos”, explicó al matutino su gerente comercial, Claudia Fuentes.