Federico Elaskar y su antiguo vínculo con las billeteras para euros
El nombre de Federico Elaskar, junto con el de Leonardo Fariña, es uno de los que más suenan en los últimos días, tras la cámara oculta en que el esposo de Karina Jelinek reveló las maniobras financieras mediante las cuales el empresario Lázaro Báez sacó del país 55 millones de euros para llevarlos a paraísos fiscales.
Las explicaciones que brindó Fariña a Jorge Lanata, emitidas en el programa Periodismo Para Todos fueron corroboradas por Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, quien luego se arrepintió de lo dicho y sostuvo que lo dicho en la cámara oculta fueron "puras mentiras".
A pesar de su reciente fama, el apellido de Elaskar puede resultar familiar para los vecinos de Quilmes, ya que allí el padre del financista instaló en 1968 la sastrería que lleva su nombre, Roberto Elaskar, quien aún continúa con vida.
El comercio se dedicada a la venta de indumentaria masculina, aunque luego se amplió y empezó a ofrecer ropa de mujer. Asimismo, el local comercializa billeteras de cuero.
Según se explica en el sitio web de la sastrería, estas son "bimonetarias", ya que su tamaño permite llevar tanto pesos como euros, una moneda que recuerda a los dichos de Fariña sobre las maniobras de Báez.
Además de ropa y billeteras, la sastrería también ofrece una amplia gama de accesorios, que va desde zapatos y pantuflas hasta gorras, cinturones, bolsos y maletines en distintos modelos y estilos.