Quickfood emitirá obligaciones negociables por $150 millones
La empresa Quickfood, cuyo controlante es la brasileña BRF, aprobó la emisión de Obligaciones Negociables por hasta 50 millones de dólares, en el marco del programa vigente hasta junio de 2014.
En una primera etapa, la compañía decidió hacerlo por un valor cercano a los 150 millones de pesos.
La empresa informó que "dada la liquidez existente en el mercado de capitales, sumado a que la compañía posee un Programa de Obligaciones Negociables vigente cuyos principales costos ya han sido erogados, Quickfood ha aprobado en Reunión de Directorio la emisión de nuevas Obligaciones Negociables en el marco del mencionado programa".
"La decisión de emitir una parte de esa operación disponible está asociada a la intención de aplicar los fondos obtenidos a proyectos de inversión, capital de trabajo y reestructuración de pasivos", señaló la compañía.
Si bien el programa vigente es por hasta 50 millones de dólares, la operación, en una primera etapa, será por un monto de 100 a 150 millones de pesos, y contará con la fianza y aval de su controlante BRF, compañía Investment Grade en las 3 calificadoras de riesgo (Moody´s, Standards & Poor´s y Fitch).
Desde la compañía manifestaron: "El acceso al mercado de capitales permitirá obtener financiamiento de mayor plazo y vida promedio a un costo financiero menor que si optáramos por crédito bancario directo, aún si éste fuera sindicado, dado que no lleva encaje. Esto se traduce hoy en alrededor de 450 puntos básicos menos de costo. Esta estrategia de financiamiento además permitirá mejorar la duration total de la cartera de deuda de la compañía".
"Se trata de un bono que por la calificación de riesgo, la vida promedio y su rendimiento, es atractivo para cualquier cartera de inversión, sea ésta de inversores institucionales como compañías de seguros, bancos y fondos comunes, como de inversores individuales", indicó.