• 18/12/2025
ALERTA

Invertirán más de $300 millones en el desarrollo del Palacio Roccatagliata

El emblemático inmueble será puesto en valor con un oneroso desembolso de dinero que contempla la construcción de alrededor de 300 unidades residenciales
11/06/2013 - 14:55hs
Invertirán más de $300 millones en el desarrollo del Palacio Roccatagliata

El Palacio Roccatagliata, una gran residencia familiar de principios del siglo XX, ubicada en el barrio porteño de Coghlan, será puesto en valor con una onerosa inversión de $300 millones, que contempla también la construcción de unas 300 unidades residenciales. Se trata de un complejo de más de 300 unidades residenciales con vistas panorámicas a distintos puntos de la ciudad.

El proyecto, a cargo del Estudio Aisenson, contempla la preservación, recuperación y puesta en valor del Palacio construido en el año 1900.

Qualis Development junto a Korn Propiedades anunciaron la inversión en el Palacio para la construcción de una torre que será denominada Sky View y un sector Palace de 12 pisos al que se integrará la emblemática casona de Coghlan.

El predio de 3.500 m2, con salida a la avenida Ricardo Balbín, Franklin Roosevelt y Zapiola, se ubica en la intersección de Roosevelt y Avenida Balbín.

Allí se construirán 349 unidades compuestas por estudios y unidades de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con y sin dependencia en plantas flexibles.

Leandro Korn, director comercial del proyecto, precisó que las unidades tendrán valores que partirán desde los $690 mil. "Lo que desarrollamos como estrategia de venta fue el armado de planes de financiación a medida de cada interesado proponiendo anticipo y cuotas mensuales en pesos durante la construcción de la obra, agregó Korn.

El inicio de las obras será en julio próximo y su finalización se proyecta para junio de 2016.

Guido Wainstein, Director de Qualis Development, comentó que la arquitectura de esta residencia es una pieza fundamental de la historia local y el proceso de recuperación permite que hoy confluyan aquí el pasado y la modernidad.

"Hemos considerado hasta el último de los detalles porque sabemos lo que representa esta obra para los vecinos del barrio que continúa creciendo", dijo el desarrollador.

La construcción del proyecto estará a cargo de P&S Constructora, compañía líder en el mercado de la construcción de emprendimientos Premium, con más de 30 años de trayectoria en el sector.

El desarrollo permitirá trasformar un lugar que hasta hoy estaba abandonado en un emprendimiento inmobiliario que contemple la historia del barrio.

Para ello se trabaja en la puesta en valor de la casona de 360 m2 con el objetivo de recobrar el espíritu con el que se construyó la Villa Roccatagliata, símbolo del barrio desde hace más de cien años.