• 20/12/2025
ALERTA

El nuevo Metrobus Sur pasará por ocho barrios y unirá Constitución y Puente La Noria

Fue inaugurado este miércoles por Macri. Tiene una extensión de 23 kilómetros, con lo que supera a los dos que ya funcionan. Pasará por la 9 de Julio
14/08/2013 - 11:06hs
El nuevo Metrobus Sur pasará por ocho barrios y unirá Constitución y Puente La Noria

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó inaugurado el Metrobus del Sur, que unirá Constitución y Puente La Noria y que beneficiará a más de 150.000 pasajeros que circulan por este corredor por día.

El nuevo Metrobus es circuito de carriles exclusivos para colectivos que sumará 23 kilómetros en dos ramales, Coronel Roca y Fernández de la Cruz. Habrá 36 estaciones y ocho paradas comunes. En total, 18 líneas de colectivo circularán por todo el recorrido.

El Metrobus del sur atravesará los barrios de Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios, hasta llegar a la estación Constitución.

De acuerdo con las estimaciones de la Ciudad, el objetivo del nuevo servicio es reducir los tiempos de viaje en un 20 por ciento -lo que supone alrededor de 15 minutos-, aumentar la demanda en un 30% y permitir la conexión con las líneas C y H de subterráneos y con el Premetro.

Del total de líneas, 13 ya pasaban por las avenidas incluidas en el trayecto, y las otras cinco sufrirán algunos cambios en parte de sus recorridos.

"El Metrobus en el sur de la Ciudad significa mejorar la experiencia de viaje de miles de personas y fundamentalmente llevar infraestructura de calidad a ocho barrios que ahora estarán mejor conectados, iluminados y con mayor confort y seguridad. Estamos aislando al transporte público de la congestión y mejorando la calidad de viaje", aseguró el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich.

De igual forma, el nuevo Metrobus imprimirá un concepto "verde".

Según se informó desde la Ciudad, se instalaron tres nuevas postas aeróbicas en el entorno de las estaciones Berg, Varela y Lafuente, junto a la bicisenda. También colocarán dos espacios de juegos en Berg y Rabanal. Asimismo, como tiene menos paradas, se estima que los colectivos emitirán menos gases contaminantes y ruidos.

Temas relacionados