Bajo el ala del Grupo Cardón, la tradicional Pampero comienza a producir en Chaco
Pampero anunció que este año comenzará a llevar adelante su proceso de expansión y ya dio el primer paso. El miércoles inauguró una planta que está ubicada en en el parque industrial de la localidad de Chaco, en la que se invirtieron 12 millones de pesos.
“El proyecto completo involucra diferentes pasos. "En un comienzo la apuesta será la producción de indumentaria elaborada con denim, que se realizará con telas de la marca Santana Textil, que reside en Chaco. Para la segunda parte incorporaremos la fabricación de ropa de trabajo"”, explicó a El Cronista Gabo Nazar, dueño y fundador de Grupo Cardón.
Hace tres años el empresario había comenzado con el proceso de compra de la tradicional marca, aunque sólo este año tomó posesión real de la compañía.
El proyecto en general abarcará desde la confección y fabricación, hasta la distribución y comercialización de prendas de tejido plano: ropa de denim, bombachas de campo y equipo de ropa de trabajo.
La planta contará además con maquinarias de costura industrial y planchas de primera tecnología. De esta manera, la proyección a futuro es producir, en el primer semestre de actividad, un aproximado de 45.000 prendas, incrementando un 40% para el segundo semestre y un 30% el tercero.
Según explicó Nazar, para el tercer año de gestión de la empresa, es decir para 2016, las estimaciones marcan que se alcanzará una producción total de 10 millones de prendas.
Ayer, durante el acto inaugural, el empresario sostuvo que “para Pampero inaugurar esta planta significa seguir apostando al crecimiento industrial del país. Por otro lado, nos permite seguir desarrollando y potenciando la primera marca multitarget de Argentina, con inmejorable ecuación precio–calidad”.
Pampero nació en la primera década del siglo XX, dando nombre a una lona que fue creada bajo los conceptos de resistencia y durabilidad.
Se destinaba al uso del cuidado del mayor patrimonio de las personas en aquel entonces, sus cosechas.
Las líneas de productos que actualmente maneja la empresa se dividen en cuatro grandes categorías: Industria, Rural, Aventura y Básicos.