Mercedes Benz ahora pasa a controlar el tradicional restó Módena
El restaurante Módena Café Design cambiará de nombre, de fisonomía, de sponsor automotriz y de propuesta gastronómica.
Es que la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, que tiene a cargo la operación del tradicional predio de la zona de Recoleta, decidió convocar a una nueva licitación para ceder su gestión y administración por los próximos cinco años.
Del concurso, llevado a cabo a fines del año pasado, participaron sus actuales concesionarios y un grupo empresario formado por Mercedes Benz, el bistró Novecento y RGB Entertainment, del empresario televisivo Gustavo Yankelevich.
De acuerdo a El Cronista, la nueva sociedad se adjudicó el concurso y a partir de octubre debería tomar oficialmente el control del local de la Avenida Figueroa Alcorta al 2270, casi Pueyrredón, ubicado junto al Museo de Bellas Artes y frente a la Facultad de Derecho de la UBA.
De todos modos, es posible que la sociedad Módena Design, propiedad de Julio De Marco, quien en Argentina representa a las marcas Ferrari y Maserati, decida dejar antes la explotación comercial del local.
Una vez que esto ocurra, el nuevo nombre del restaurante temático será el de Mercedes Benz Connection. Y su fisonomía y estilo serán similares a los Mercedes-Benz Connection que ya funcionan en otros países de Europa como Alemania, Francia y también en Japón.
En el caso del Módena, la presencia de la automotriz estará básicamente orientada a la exposición de modelos de alta gama, precisamente en una esquina como la de Figueroa Alcorta y Pueyrredón por la cual diariamente pasan alrededor de 150.000 vehículos diarios.
En especial, en tiempos críticos para la venta de autos como el actual momento del sector.
En este sentido, la mayor inversión para remodelar y reconvertir el establecimiento será aportada por los socios de Mercedes-Benz.
Es decir, por RGB y Novecento. Según pudo saber El Cronista, el plan incluye un total cambio de cara del Módena para convertirlo en un espacio exclusivo que permita a los clientes un mix entre la oferta automotriz de Mercedes-Benz y venta de merchandising con la marca alemana, con la propuesta gastronómica de Novecento y la generación de eventos artísticos como los que produce Yankelevich.
De hecho, el ex hombre fuerte de Telefe es también propietario de una franquicia del bristó que hasta su trágico fallecimiento controlaba Héctor Rolotti.
Los tres nuevos operadores del Módena saben que deberán realizar un gran esfuerzo para levantar el local, que en la actualidad no funciona con la misma dinámica que en otros años.
También deberán competir con restós similares que se encuentran cerca, como Rond Point, en Figueroa Alcorta y Tagle, justo después de Canal 7, y que lleva el padrinazgo de otra automotriz alemana como es Audi.
Unas cuadras mas allá, en Alcorta al 3399, funciona el ex Museo Renault, hoy convertido en un mix de propuestas gastronómicas desde que el grupo IRSA, dueño del establecimiento, decidió llevar a cabo un rediseño de ese emblemático lugar que durante muchos años desfilaron figuras del ambiente político, empresario y de la farándula.