• 20/12/2025
ALERTA

Cayó la oferta de Garretón por Banco Empresario de Tucumán

El empresario Luis Garretón, titular de la Bolsa de Tucumán y principal accionista del portal InvertirOnline, retiró su oferta para capitalizar la entidad de esa provincia
07/09/2005 - 15:23hs
Cayó la oferta de Garretón por Banco Empresario de Tucumán

"La asamblea resolvió aceptar el retiro de la propuesta que habí­a hecho Garretón junto con la Nueva Bolsa de Comercio e InvertirOnline, grupo que habí­a propuesto colocar $16 millones para inyectar a la última entidad con capitales tucumanos", informaron fuentes del Banco Empresario, consignadas por la agencia Télam.

El Banco Empresario es una entidad cooperativa con activos por $221 M y préstamos por $85 M, a mayo, según la página web del Banco Central.
En diciembre el grupo encabezado por Luis Garretón y el Banco Comafi habí­an presentado propuestas para quedarse con la entidad tucumana, que empezó una búsqueda de nuevos socios para mejorar su posición en el mercado.

Cabe destacar que el Banco Comafi es el agente financiero de esa provincia. Sin embargo, finalmente la opción de Garretón fue la que avanzó, quedando el Comafi en el camino.

En el mercado no se descartaba que con esta retirada del grupo encabezado por titular de la Bolsa de Tucumán, el Banco Comafi vuelva a la carga por la institución cooperativa. Cabe destacar que la entidad presidida por Guillermo Cerviño fue finalista en la privatización del Bersa, a manos del Nuevo Banco de Santa Fe.

Análisis
"La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de septiembre y durante ese lapso se analizarán las propuestas que tienen previsto hacer el banco Comafi y el grupo integrado por los empresarios Preite y Calabria", señaló un integrante de la conducción del Banco Empresario, consignado por Télam. "Creemos que el mí­nimo de las ofertas serí­a de $30 millones", dijo la fuente.