• 25/12/2025
ALERTA

Alfredo Coto paga u$s125 M para quedarse con uno de los terrenos más codiciados de Miami

El vendedor es otro empresario de origen argentino, Alfredo Lowenstein, quien además lleva adelante el Epic, un desarrollo de condominios de lujo y hotel
18/07/2014 - 12:55hs
Alfredo Coto paga u$s125 M para quedarse con uno de los terrenos más codiciados de Miami

El supermercadista argentino Alfredo Coto acaba de cerrar la compra de uno de los terrenos libres más codiciados de Miami.

Se trata de una parcela de 1,2 hectárea frente al mar ubicada en el número 300 de Biscayne Boulevard Way por la que el empresario local desembolsó u$s125 millones.

El vendedor es otro empresario de origen argentino, Alfredo Lowenstein, quien junto a su hijo Diego y el desarrollador de origen italiano Ugo Colombo llevan adelante, a pocos metros de ese terreno del Downtown de Miami, el Epic, un desarrollo de condominios de lujo y hotel.

Para Coto y sus otros socios inversores que participan del negocio, no fue nada fácil hacerse del terreno. Tuvo que competir, a través de su sociedad Riverwalk Este Evolución, con por lo menos quince grupos de Asia, Nueva York, Europa y Sudamérica que, hasta último momento, intentaron subir la apuesta.

Según indicó el sitio especializado The Real Deal la operación fue llevada a delante por el grupo inmobiliario CBRE y en representación de los compradores actuó CWV Realty.

"Hemos elegido a este grupo en particular debido a su capacidad para cerrar la operación y la rapidez con que pudimos llegar a un acuerdo sobre los términos del contrato con ellos", dijo Robert Dado, de CBRE, quien agregó que la transacción en cuestión se cerró en el término de treinta días.

Inicialmente estas tierras iban a estar destinadas a la segunda fase del proyecto EPIC. La empresa Lionstone, propiedad de Lowenstein, recibió un permiso de la ciudad de Miami por el cual podría construir un edificio de 609 metros con un máximo de 596 unidades residenciales.

Incluso podría haber una instancia más por la cual esa ampliación puede llegar hasta las 1.250 unidades. Este diario se comunicó con las oficinas de Coto en Buenos Aires para conocer el destino que la empresa quiere darle al terreno.

Sin embargo, los llamados no fueron atendidos. La familia Lowenstein se hizo conocida en el país cuando hace cuarenta años lanzó Pumper Nic, la primera cadena de comidas rápidas del mercado local.

Paralelamente, Lowenstein comenzó a dar sus primeros pasos en el negocio del real estate de Estados Unidos.

En la actualidad, detenta una cartera en donde figuran propiedades como el majestuoso hotel Ritz-Carlton de South Beach, un tradicional edificio que fue fundado en 1953 y que, con una inversión de u$s10 millones, está sometiendo a un proceso de renovación y rediseño de sus 375 habitaciones.

Además, cuentan con propiedades de viviendas y hoteleras en la ciudad estadounidense de Chicago y en diferentes lugares del Caribe. Por su parte, Alfredo Coto es dueño de la principal cadena argentina de supermercados.

La empresa, creada desde una pequeño carnicería a principios de la década del '70, hoy tiene 125 tiendas y genera ventas por más de $11.700 millones.

Temas relacionados