• 21/12/2025
ALERTA

Medicina privada: clí­nicas del interior ya empezaron a cobrar copagos

Así lo aseguró el presidente de una de la prestadoras más importantes de Rosario. "Nosotros pedimos un esfuerzo las prepagas nos rechazaron", sostuvo
18/09/2014 - 18:50hs
Medicina privada: clí­nicas del interior ya empezaron a cobrar copagos

Los afiliados de Rosario de una de las prepagas más importantes comenzaron este jueves a abonar copagos por diversas prestaciones, en tanto que los beneficiarios de otras cuatro empresas médicas deberán hacerlo desde el próximo lunes, informaron fuentes de la Asociación Médica local.

Las clínicas comenzaron este jueves con los cobros de distintas tarifas para los afiliados de OSDE, en tanto que los usuarios de Swiss Medical, Galeno, Omint y Medicus empezarán a pagar esas tarifas en cuatro días.

La aplicación de la medida se había desestimado luego de una reunión entre los representantes de las clínicas y las prepagas con el secretario de Comercio, Augusto Costa en la que, supuestamente, se había iniciado una instancia de negociación entre las partes.

Sin embargo, tras este encuentro no se volvió a organizar ninguna reunión para concretar una medida definitiva.

"A partir de la semana que viene comenzaremos a cobrar el copago al resto de las prepagas y la denominación de este cobro extra no será copago sino un valor integrativo", precisó Roberto Villavicencio, presidente del Grupo Oroño, una de las prestadoras más importantes de Rosario, en declaraciones a radio Dos de esta ciudad y consignó DyN.

El médico aseguró que "no habrá ningún cobro en urgencias ni en las internaciones, sólo será en las consultas".

"Nosotros pedimos un esfuerzo compartido para los meses de julio, agosto y septiembre y las prepagas nos rechazaron", agregó.

Las clínicas consideraron que los aumentos que les dieron las prepagas por los servicios no llega a cubrir los aumentos salariales otorgados en la paritaria que alcanzan un 36 por ciento.

En tanto, el gobierno nacional había dispuesto un incremento de las cuotas en un 5 por ciento en febrero y otro 9 por ciento a partir de septiembre.

No obstante antes de aplicarse el último ajuste, el gobierno lo pospuso a octubre y lo redujo a un 7,5 por ciento.

Temas relacionados