Insólito: jeque árabe ofreció 1 millón de dólares por el Volkswagen Fusca de Mujica
Un jeque árabe le ofreció al presidente José Mujica un millón de dólares para adquirir el Volkswagen Fusca de su propiedad, pero el mandatario también analiza una oferta que le realizó el embajador mexicano.
Según informa este jueves el semanario Búsqueda, cuando Mujica asistió hace algunos meses a un encuentro internacional en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, recibió la oferta millonaria del jeque árabe. "¿Un millón de dólares?", preguntó asombrado Mujica, según narra la crónica del semanario.
Mientras el jefe de Estado analiza esta oferta, también tiene en estudio otro ofrecimiento del embajador mexicano en Uruguay, Felipe Enríquez, quien el mes pasado se mostró interesado en el vehículo y le sugirió realizar una subasta con una base equivalente al precio de diez camionetas.
"Ya tengo un arreglo de palabra con un árabe", respondió el presidente, pero el representante diplomático insistió y se puso a contactar interesados en la subasta. Ahora Mujica analiza ambas ofertas y si alguna llega a concretarse "todo el dinero será para el Plan Juntos o para favorecer al Uruguay", le dijo a Búsqueda.
El vehículo es de 1987. El embajador mexicano asegura que ya "hay 1.000 firmas interesadas" para organizar la subasta y estima que por la admiración que genera el presidente en el mundo se podrían alcanzar "cifras incalculables".