Autopartistas alcanzan un acuerdo con sus pares brasileños
Los fabricantes de autopartes manifestaron hoy su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo con sus pares brasileños, para posibilitar que los niveles de producción de cada país "alcancen al menos los volúmenes del mercado interno".
La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y Sindicapecas de Brasil, mantuvieron una reunión en la ciudad de Asunción, junto a las entidades de Paraguay y Uruguay que forman parte de Mercoparts, el Consejo Autopartista del Mercosur, donde firmaron la Declaración de Asunción.
En este documento se ratificaron a nivel regional los lineamientos esgrimidos por AFAC, en lo que respecta a establecer un esquema que incentive la especialización y la complementación productiva, con mecanismos y adecuaciones para cada empresa en particular que hagan posible que los niveles de producción alcancen al menos los volúmenes del mercado interno.
"En el actual contexto, en donde los gobiernos de Argentina y Brasil deberán definir las reglas del comercio automotriz entre ambos países a partir del 1º de enero de 2006, este entendimiento entre los sectores privados del autopartismo de la región resulta ser un aporte que tiene por objetivo facilitar las tratativas oficiales", destacó AFAC a través de un comunicado.
Además, subrayó que este acuerdo "resulta de suma relevancia ya que es otro paso hacia adelante para comenzar a fijar las bases de un esquema automotriz que mantenga un equilibrio entre las actividades productivas y los flujos de inversión en la región, fijando objetivos constructivos que prioricen un desarrollo sustentable en el largo plazo".