• 30/3/2026
ALERTA

Hoy aumenta 29 por ciento el acarreo por estacionar mal en la Ciudad

El valor del servicio pasará de costar $450 a $580. El Gobierno porteño también espera llevar la tarifa horaria por uso del parquímetro a 4 pesos
05/01/2015 - 11:11hs
Hoy aumenta 29 por ciento el acarreo por estacionar mal en la Ciudad

A partir de este lunes, el valor del acarreo de vehículos que se encuentren mal estacionados en la Capital Federal pasará de $450 a $580, de acuerdo a lo anunciado la semana pasada por el Gobierno porteño.

Según las cifras oficiales, por mes se acarrean en la Ciudad unos 14.000 autos, y a cambio de la prestación de este servicio las empresas a cargo pagan a la Ciudad 55.000 pesos por mes.

La concesión del estacionamiento medido y del servicio de acarreo en la Ciudad está dividida en dos zonas, que son explotadas por la firma Dakota con la denominación STO en el norte de la Capital Federal, y en la sur, BRD con SEC. Ambas manejan el sistema desde la década del 90. La última renovación del contrato ocurrió en 2001, aseguró Infobae.com.

Por otra parte, en 2014 la tarifa horaria por el uso del parquímetro pasó de $1,40 a $3, lo que implicó un incremento del 114%. 

El próximo aumento en la ficha del parquímetro lo llevará a $4, tras la audiencia pública que se realizará el 3 de febrero. El cambio demandará al menos un mes para su puesta en marcha.

Temas relacionados