El dueño de Nac&Pop pagó con cheques sin fondos y es inminente el desalojo del bar La Robla
Legisladores, gremialistas y trabajadores de la cooperativa que administra el bar La Robla, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás, denunciaron el inminente desalojo del inmueble, lo que implica la pérdida de empleo de más de 20 personas.
Según informa el diario Página/12, los trabajadores denuncian maniobras fraudulentas del último titular de la empresa, Alex Gordon, desaparecido de la escena gastronómico tras el escándalo con los locales Nac&Pop. Claudio Oviedo, presidente de la cooperativa que gestiona el bar desde agosto de 2014, señaló: "No queremos que nos regalen nada, lo único que queremos es trabajar".
La legisladora kirchnerista María Rachid precisó que presentará un proyecto "para declarar parte del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad a este bar, que antes de 1958 era un conventillo histórico y luego pasó a ser un restaurant español".
En el caso de La Robla de Palermo, ubicado en Costa Rica al 4.000, pese a haber cambiado de dueño funciona con intermitencias y sin horarios estables. En La Robla del microcentro la situación es compleja.
Los empleados de este punto de venta -el más tradicional de ambos y que abriera sus puertas hace 30 años- mantienen una disputa con la nueva dueña del inmueble que impulsa el desalojo. Además, trabajan a destajo para reunir el capital que les permita mudar el restaurante a otro sitio de Capital Federal.
Tras los primeros reveses económicos, de acuerdo a lo que indicaron a iProfesional distintos empleados de la marisquería, Gordon habría vendido su parte de La Robla de Viamonte a una jubilada de 74 años que quedó, insólitamente, con un cargo directivo en ese comercio.
Este cambio, que data de octubre de 2013, aceleró la quiebra del restaurante. En forma paralela, los cheques rechazados por falta de fondos se multiplicaron, hasta totalizar una deuda que rápidamente habría trepado, sólo para ese negocio, a varios millones de pesos.