UPL, la compañía india de agroquímicos que apuesta a expandirse en el país
Aunque la rentabilidad del campo no está atravesando su mejor momento, hay quienes se muestran dispuestos a invertir y expandir su gama de productos.
Se trata de la empresa de origen indio, UPL, que se dedica al rubro de agroquímicos. Quien realizó el anuncio fue el gerente General para Argentina, Fernando Lespiau, que adelantó asimismo que compañía unificará todas sus marcas bajo el nombre UPL.
Pese a que tiene participación en el país desde hace 30 años, informa el diario El Cronista, ahora la llegada de los productos con la marca UPL "representa el ingreso del grupo en una nueva etapa con el desembarco de los desarrollos propios de mayor valor agregado".
La empresa fabrica en dos plantas: una es en Abbott, provincia de Buenos Aires, y la otra en Justo Daract, en San Luis. Hace dos años, y ya bajo el mando del nuevo management local, que ingresó en 2010, se embarcó en la ampliación de la planta de San Luis y en 2015 lleva adelante una inversión de u$s 1 millón en su establecimiento de Buenos Aires.
"En los últimos dos años lanzamos 11 productos nuevos y este año vamos a lanzar cuatro más", detalló Lespiau. Se trata, en su mayoría, de herbicidas, el segmento donde la compañía ve que tiene más oportunidades de crecimiento.
UPL factura u$s 2.500 millones a nivel global. El 30% de ese mercado corresponde a América Latina y en la Argentina, los ingresos alcanzaron u$s 52 millones en el año fiscal cerrado a fin de marzo. Lespiau asegura que pueden duplicar ese número en los próximos años.