El HSBC le compra a Techint dos pisos de la Torre Bouchard por u$s23,4 millones
El HSBC cerró la compra de dos pisos más de la Torre Bouchard y ya suma cinco en ese edificio.
Con esta operación la entidad bancaria avanza en su proyecto de unificar las oficinas corporativas.
La transacción –acordada con el Grupo Techint, quien era su propietario,– se concretó por u$s23,4 millones y le permite a la entidad quedarse con los pisos 17 y 18.
En octubre del año pasado, había adquirido los pisos 21,22 y 23 a IRSA de Eduardo Elsztain, por los que había desembolsado u$s29 millones.
Ahora, el objetivo del HSBC pasa por quedarse también los pisos 19 y 20 –hasta ahora en manos del Colegio de Escribanos de Buenos Aires–, por los que ya se realizaron ofertas y se espera que la operación se cierre en la próxima semana, informó el diario El Cronista.
A esto se le debe sumar el séptimo piso, con el que se quedaron cuando compraron la primera tanda de tres pisos. Ese espacio se utilizará para construir un mix de sala de reuniones, salón comedor y gimnasio, que será utilizado por la entidad bancaria.
La operación fue comunicada de forma interna a los empleados del HSBC, según el matutino.
La Torre Bouchard, considerado uno de los edificios de oficinas más importantes de la city porteña, ubicado en la zona conocida como Plaza Roma, había sido comprado por IRSA en 2007, tras negociar con un fideicomiso financiero donde Techint y el diario La Nación –que funcionó allí durante años, aunque en el edificio que antes se encontraba en ese lugar– tenían participación, junto con el Banco Río que actuaba como fiduciario.
Ese año, IRSA pagó cerca de u$s90 millones por el edificio en el cual, además de La Nación y Techint, ocuparon varios pisos otras empresas como Price Waterhouse y Regus.