• 17/12/2025
ALERTA

Unilever vende su marca de talcos Veritas a un grupo de origen salteño

La empresa Santiago Sáenz habría cerrado por estos días la compra de estos activos por cerca de u$s7 millones. Falta el visto bueno de la CNDC
11/09/2015 - 12:45hs
Unilever vende su marca de talcos Veritas a un grupo de origen salteño

La filial local del grupo británico Unilever está terminando de cerrar las negociaciones para desprenderse de una de sus marcas insignias en el rubro de higiene personal.

Se trata del talco Veritas. La empresa mantiene conversaciones con tres grupos interesados: los peruanos de Alicorp y dos firmas locales, ambas con sede en el noreste del país como son la firma Sanitago Sáenz, y Prifamon, de la familia Etchart.

Según El Cronista, la venta de esta línea de productos tiene que ver con el compromiso asumido por Unilever de Argentina de poner a la venta varias de sus marcas del rubro higiene y tocador que heredó tras adquirir, en 2010 las operaciones de la compañía norteamericana Alberto-Culver Company.

Esta empresa había a su vez comprado en 1999 la firma local La Fármaco, por entonces dueña del talco Veritas.

Cuando Unilever presentó los antecedentes de compra de Alberto-Culver Company a las autoridades regulatorias locales, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) abrió un expediente y, tras varios meses de análisis, concluyó que, para aprobar el deal, el grupo europeo debía cumplir con un compromiso de desinversión que, entre otras obligaciones, incluía el traspaso de Veritas a otra compañía que no tenga posición dominante en el mercado local.

La obligación consta en el expediente 863 emitido por la CNDC bajo el nombre de "Conopco Inc. Ace Merger y otros S/Notificación Art. 8 Ley 25.156".

En el documento, Unilever también "se obliga" a ceder las marcas Fármaco; Antiall, la planta industrial de La Fármaco ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco y varias líneas de producción vinculadas con este rubro de negocios.

Según publicó el portal de negocios Dbiz, la empresa Santiago Sáenz habría cerrado por estos días la compra de estos activos por cerca de u$s7 millones.

De todos modos, la transacción aún no habría recibido el visto bueno de la CNDC, aunque todo indicaría que no habría mayores inconvenientes con el ente regulador de las conductas anticompetitivas nacionales.

Temas relacionados