Aún quedan 5.000 usuarios sin luz, en el cuarto día del apagón
Tras cuatro días de corte de luz, y pese a las promesas de que el servicio se recompondría el jueves, aún quedan alrededor de 5.000 usuarios sin electricidad en los barrios de Recoleta y Barrio Norte.
El apagón inició el martes, cuando la tuneladora de la empresa de telefonía Telmex cortó dos cables de alta tensión en la zona.
A través de un comunicado, este viernes Edesur informó que el 95% de los clientes afectados ya recuperó el servicio y que continúa "trabajando para reponer en el transcurso del día de hoy el suministro a los clientes pendientes".
"Se estima que el próximo domingo se termine la reparación definitiva del primer cable de alta tensión afectado. Mientras tanto, continúan las medidas extraordinarias de carácter temporario", completó la distribuidora de energía.
En ese marco, unos 14 generadores fueron dispuestos en las calles Montevideo y Las Heras para apoyar el funcionamiento de una subestación que quedó fuera de servicio, mientras otros abastecían a los centros de salud de la zona, según informó la agencia DyN.
La compañía reconoció inicialmente que el corte afectó a un total de 88 mil usuarios.