En cuatro meses estará listo el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Recoleta
En cuatro meses está previsto finalizar la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) cuyos trabajos comenzaron hace un año y medio y que promete reavivar la actividad que se desarrolla en Recoleta, entre la Facultad de Derecho y los parques que la circundan.
El CEC, que ocupa la misma superficie donde antes se emplazaba el Centro Municipal de Exposiciones, cuenta ya con dos salas auditorio -para 4.500 y 800 personas- y el foyer. Estará conectado no sólo con la facultad y los parques de alrededor -Thays, Naciones Unidas y República de Brasil- sino que hasta allí llegará también la futura estación de la línea H. Todo reorganizado y vinculado, tal el requisito establecido en las bases del concurso que definió el proyecto final.
Las salas del nuevo centro de exposiciones se ubican bajo una especie de techo-jardín, y el foyer se conectará con el exterior por medio de la explanada de ingreso. La principal, de 112 metros de largo por 40 de ancho y 10 de altura, estará cubierta con alfombra sobre el piso de cemento alisado a lo que se sumará revestimiento acústico con celulosa proyectada para cubrir las paredes de los bloques de cemento. Contará, además, con equipos de aire acondicionado especiales de muy bajo nivel de ruido.
Sobre el espacio que ocupaban los viejos galpones metálicos, que fueron totalmente demolidos, se erigen en total 5.416 metros cuadrados. Se prevé que esa superficie sea dividida en tres sectores iguales a partir de los cuales, una vez inaugurado, se desarrollen las distintas actividades, según un artículo publicado en el diario Clarín.