Cerró la refinería Fox Petrol, víctima de la crisis del petróleo
El Sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció el cierre de la refinería Fox Petrol, ubicada en la ciudad de Senillosa y advirtieron por la pérdida de 120 puestos de trabajos directos e indirectos.
Desde el gremio, aseguran que el cierre es consecuencia "de la errada política energética del anterior gobierno nacional".
Según explican, el problema radica en "la inequidad y discriminación que sufren las pequeñas y medianas refinerías al no ser incluidas en la facultad de importar sin ser afectadas sus operaciones con el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC )".
Con una capacidad proyectada de 12.000 m³ mes, Fox Petrol producía en su Planta Industrial localizada en un predio de 12 hectáreas en el Parque Industrial de la ciudad de Senillosa, naftas y gasoil de diversas calidades que responden a los estándares internacionales y, en mayor proporción, solventes y aguarrases de distinto punto de destilación que se destinan al mercado externo.
Sin embargo, la crisis del petróleo y la difícil situación que atraviesan desde hace tiempo las pequeñas empresas del sector obligó a sus directivos a decidir la interrupción de sus actividades.
El próximo jueves, el senador Guillermo Pereyra se reunirá con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para intentar acercar soluciones.