Personal de Metrovías reclama por reencuadre gremial
Trabajadores de empresas que prestan servicios para la firma Metrovías bloquearon esta mañana las boleterías de diferentes estaciones del subte y amenazaron con realizar "cortes de vías" en caso de que no se los reconozca como encuadrados en el convenio colectivo de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).
La medida de fuerza, de la que participaban trabajadores de dos empresas que prestan servicios de control y limpieza para la concesionaria Metrovías, se llevaba adelante en el marco de un paro que comenzó a las 5:00 de la mañana.
El bloqueo de las boleterías en las estaciones Constitución, Plaza Miserere y Virreyes (en las líneas "C", "A" y "E") permitía a los usuarios pasar hacia los andenes sin necesidad de pagar, mientras que los servicios se prestaban con normalidad hasta esta mañana.
Según señalaron dirigentes al frente de la protesta, el paro fue convocado para reclamar que la empresa acate una disposición del Ministerio de Trabajo dictada días atrás.
Esa resolución del pasado 12 de diciembre instaba a encuadrar en la UTA a los trabajadores de Metropolitana y FIEL, dos empresas que aportan a Metrovías cerca de 400 trabajadores para los servicios de control y limpieza.
"Si no tenemos respuesta se cortan las vías y el servicio no sale", advirtió Carlos Soraide, dirigente de los trabajadores en conflicto.