Aerolíneas suma vuelos de cabotaje que no pasan por Aeroparque
La empresa aérea de bandera anunció que aumenta la frecuencias de los vuelos de cabotaje y que Rosario y Córdoba se convertirán en dos destinos que servirán para romper la centralización del Aeroparque metropolitano.
A través de un comunicado, la aerolínea que hoy dirige Isela Costantini informó que incrementará la frecuencia "inter-tramos sin pasar por Buenos Aires".
En esa línea, precisaron que aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del país, como las cuatro nuevas del tramo Córdoba-Ushuaia y que se sumarán además nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy. Dichos cambios comenzarán a regir a partir del 1 de julio.
Lo que idearon tanto la titular de Aerolíneas como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, es la dividir al país en dos, en donde Córdoba, Rosario y Buenos Aires tengan aviones que realicen un "rulo" en el sur y otros en el norte del país.
El miércoles, el ministro Dietrich estuvo en Chubut y aseguró que habrá "nuevas escalas entre Río Gallegos - Comodoro Rivadavia y Aeroparque, además de más vuelos desde y hacia Esquel".
Con esta modificación, se pretende la reorganización del cabotaje para que lleguen nuevas aerolíneas. Este plan contempla el llamado a una audiencia pública para para entregar rutas, donde podría aparecer una compañía de London Supply que realizaría vuelos en el sur del país.