iProfesionaliProfesional

El fabricante de cosméticos adquirió a la empresa estadounidense especializada en fragancias, productos de cuidado facial y maquillaje
17/06/2016 - 12:37hs

El fabricante de cosméticos Revlon Inc. acordó este jueves comprar Elizabeth Arden Inc. en una operación valuada en u$s870 millones, para fortalecer sus negocios de cuidado de la piel y perfumes, y expandirse en mercados de rápido crecimiento como el de Asia-Pacífico.

La operación tiene un valor en acciones de u$s419 millones, con base en las acciones en circulación de Elizabeth Arden al 3 de mayo, informó Reuters.Elizabeth Arden, empresa estadounidense especializada en fragancias, productos de cuidado facial y maquillaje, tiene una fuerte presencia en el mercado de productos contra contra el envejecimiento, con marcas como Prevage, Ceramide y SuperStart.

Entre sus fragancias tiene algunas con licencias de celebridades como Britney Spears, Usher y Elizabeth Taylor.

Fabian Garcia, presidente y CEO de Revlon, señaló que la adquisición era estratégica y financieramente irresistible, ya que ambas marcas son conocidas por su espíritu empresarial, compromiso por la innovación, la calidad y la excelencia.

"La combinación de nuestro talento, marcas y distribución global dará a nuestra empresa una presencia significativa en nuestros principales canales y categorías, mientras que aceleraremos el crecimiento de nuestras ventas en las nuevas regiones a las que lleguemos y a las existentes", sotuvo.

Por su parte, E. Scott Beattie, presidente y director general de Elizabeth Arden, indicó que con la negociación incrementan el valor de su marca y se reconoce el patrimonio único de su cartera.

Y agregó: "Nosotros tenemos interés de trabajar con el liderazgo de Revlon para crear una empresa de belleza líder a nivel mundial".

Durante la jornada de este jueves las acciones de Elizabeth Arden se dispararon casi un 50%, a u$s13,96, en operaciones después de hora, acercándose al precio de la oferta en efectivo de u$s14 por acción. En tanto que los papeles de Revlon subieron levemente, a 31,30 dólares.