Para aliviar los bolsillos, la factura de gas del invierno se podrá pagar en 4 cuotas
En un intento por amortiguar el impacto del aumento en las tarifas de gas en medio del mayor consumo en invierno, el gobierno nacional dispuso que las distribuidoras de todo el país deberán emitir las facturas correspondientes a julio y agosto con la alternativa de pago en 4 cuotas sin interés.
La decisión será comunicada en las próximas horas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi de todo el país y tiene por objetivo buscar facilitar a los usuarios el pago de los meses considerados de mayor consumo.
La medida, que se aplicará en principio por única vez, alcanzará a las facturas emitidas entre el 25 de agosto y el 31 de octubre próximo, correspondientes a los consumos de julio y agosto, informó Télam.
Si el primer vencimiento se produce en septiembre, el resto de las cuotas abarcarán octubre, noviembre y diciembre.
Es decir, el último pago sobre ese alto consumo se realizará hacia fin de año.
La intención es que las dos últimas cuotas coincidan con la factura del período setiembre-octubre, que tiene menor consumo de gas.
En la práctica, para las empresas, se tratará de una nota de crédito por el 50% de la facturación que las distribuidoras no podrán cobrar en los meses de setiembre y octubre y que deberán diferir para los últimos dos meses del año.
El Gobierno justificó que la idea es "aliviar a los usuarios las mayores erogaciones que deberán afrontar". Una decisión que se toma previo a los comicios legislativos del 22 de octubre, donde la Casa Rosada busca repetir los exitosos resultados de las elecciones primarias (PASO).