• 19/12/2025
ALERTA

El supermercado sin cajeros de Amazon convence: los clientes vuelven a comprar

La empresa sigue el recorrido de sus clientes y la frecuencia con que compran y, hasta el momento, el veredicto de la compañía es que regresan
19/03/2018 - 18:29hs
El supermercado sin cajeros de Amazon convence: los clientes vuelven a comprar

En enero  abrió Amazon Go, el supermercado sin cajeros en el que -gracias a un sistema de sensores- se rastrea los productos y se carga directamente el importe en la cuenta que los clientes tienen viculada a la compañí­a.

Ahora Amazon hizo público que no sólo sigue el recorrido de sus clientes y productos durante la compra, sino que también rastrea la frecuencia con que la que los clientes compran en su tienda de Seattle, y hasta el momento, el veredicto de la compañí­a es que siguen volviendo.

"Los que trabajan muy cerca, como en el edificio siguiente, bajan incluso para tomar una bebida porque es muy rápido y fácil", dijo la vicepresidenta de Amazon, Gianna Puerini, en una entrevista en la conferencia de comercio electrónico ShopTalk en Las Vegas.

El funcionamiento de Amazon Go es el siguiente: los clientes escanean una aplicación en su smartphone para entrar en la tienda, luego las cámaras y los sensores rastrean lo que retiran de los estantes y lo que devuelven. Amazon coteja finalmente qué productos se cogen o no y procede a facturarlo a las tarjetas de crédito de los compradores una vez que abandonan la tienda.

Expansión
Esta experiencia de compra parece estar conquistando a los usuarios habituales del supermercado, lo que está haciendo que la minorista planee expandir su proyecto a más lugares de Estados Unidos.

Sin embargo Loup Ventures, una firma de capital de riesgo enfocada en la investigación de mercado, fue más allá y apuntó a que lo que terminarí­a de revolucionar por completo el sector es que Amazon pueda licenciar esta tecnologí­a para que lo adopten otras marcas. "Esperamos que Amazon ponga esta tecnologí­a a disposición de otros minoristas ", apuntó la compañí­a tras probar el servicio.

Por el momento Amazon niega que quiera llevar este modelo a su marca de supermercados, Whole Foods, aunque los analistas especulan en sentido contrario ya que el público que frecuenta este supermercado podrí­a encajar dentro del target al que llevar este avance tecnológico.