Jorge Brito seguirá al frente de la ADEBA
El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito, fue reelecto al frente de la entidad por un nuevo período de dos años.
Brito, titular del banco Macro, manifestó el aporte de los asociados a ADEBA "con ideas y esfuerzos, a la actual recomposición del sistema financiero para, sobre nuevas bases, rediseñar la inserción de nuestras entidades en la economía productiva y, muy particularmente, como lo estamos haciendo, en la atención de las pequeñas y medianas empresas del agro, la industria y el comercio".
"A veces escuchamos hablar a los economistas de que no hay inversiones en la Argentina pero acá tenemos la realidad", sostuvo Brito, al subrayar que el año pasado el crédito al sector privado creció por encima del 35 por ciento y pronosticó para 2006 que ese segmento trepará al 40 por ciento.
Los 27 bancos nucleados en ADEBA hoy representan el 30 por ciento del patrimonio del sistema, el 27 del activo, el 20 de los depósitos y el 27 por ciento de los préstamos del sector privado.
Brito será secundado por Antonio Garcés (Banco Galicia), Jorge Stuart Milne (Patagonia) y Clarisa Lifsic de Estol (Hipotecario) como vicepresidentes; Guillermo Cerviño (Comafi), secretario y José Luis Pardo (Mariva), tesorero.
Como directores titulares figuran Juan José Piano (Piano), Horacio Parodi (Roela), Andrés Meta (Industrial), Jorge Sánchez Córdova (Finansur), José Venegas Lynch (CMF) y Alejandro Estrada (Privado), en tanto Jorge Cozzani (de Valores) y Raúl Frávega (Sáenz), serán directores suplentes.
Roberto Domínguez (Banco de Servicios y Transacciones) será el revisor de cuentas titular y Ricardo Camandone (Supervielle) el suplente.