Coca-Cola: invierten u$s11 millones para ampliar la fabricación de latas
Embotelladora Andina anunció una inversión de u$s11 millones que se destinarán a una planta donde se elaborarán latas para gaseosas de las bebidas de Coca-Cola en la Argentina.
"El desembolso se enmarca dentro del plan de u$s 1200 millones para los próximos tres años que anunció Coca-Cola", aseguró Esteban Agost Carreño, director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola (AFAC), según recoge Apertura.
La firma solicitó los beneficios del Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión porque requiere la autorización para importar la maquinaria de origen europeo, detalló Carreño.
Un fondo inglés se prepara para comprar empresas argentinas
La línea de producción será la primera de su tipo en el interior y se pondrá en marcha en noviembre, con una capacidad superior a 55 millones de litros al año.
Se instalará en la planta de Córdoba, donde Coca-Cola Andina tiene su sede central. Elaborará las latas de 220 ml de los sabores Coca-Cola original, sin azúcar y Light; y Sprite, Fanta y Schweppes Pomelo sin azúcar. También sumará el formato de 310 ml, que reemplazará al de 354 ml, detalla Apertura.
Hasta el momento, el único fabricantes de Coca-Cola es Femsa, embotellador que opera en Capital Federal y en Conurbano bonaerense.