iProfesional

Autorizaron a otra low cost a volar desde El Palomar a Chile

Sky Airline hará 4 vuelos diarios desde Santiago de Chile a la terminal y viceversa. La aerolínea que ya opera en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Rosario.
20/09/2018 - 09:49hs
Autorizaron a otra low cost a volar desde El Palomar a Chile

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a Sky Airline SA a volar desde el aeropuerto de Santiago de Chile a la terminal bonaerense de El Palomar, y viceversa. Hasta ahora la low cost operaba en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Rosario.

La medida figura en la resolución 669/2018 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial y se adoptó luego de que la empresa acreditara "los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos", señala el texto.

Según indican los considerandos de la medida, la empresa había pedido operar "servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en la ruta Santiago de Chile-El Palomar "con una frecuencia de cuatro vuelos diarios, utilizando aeronaves de gran porte AIRBUS A-319 y AIRBUS A-320".

No observándose inconvenientes para la explotación de tales prestaciones, se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea de la República de Chile", indica la norma.

Aclara la ANAC que la empresa operará sus servicios "de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República de Chile para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios".

Y agrega que, antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la ANAC "las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo".