• 18/12/2025
ALERTA

Efecto devaluación: la venta de pasajes internacionales de Aerolíneas Argentinas disminuyó un 10%

Esperan para este verano un crecimiento del 6% en sus pasajes de cabotaje, con las ventas más fuertes durante los próximos 30 días
09/10/2018 - 18:01hs
Efecto devaluación: la venta de pasajes internacionales de Aerolíneas Argentinas disminuyó un 10%

La depreciación del peso está impactando con fuerza en la venta de los pasajes aéreos. Uno de los ejemplos de lo que está sucediendo se puede observar en Aerolíneas Argentina, compañía que desde el inicio de la devaluación a fines de abril tuvo una caída en su venta de pasajes internacionales a un promedio de 10%.

Incluso en la actualidad, vende 16% más de pasajes internacionales en sus oficinas del exterior que en las locales, según datos brindados por La Nación.

Respecto a sus expectativas para este verano, esperan un crecimiento del 6% en sus pasajeros de cabotaje y las ventas más fuertes se verán en los próximos 30 días.

"Tendremos 6 millones de asientos disponibles, que es un 6% más que en el mismo período del 2017. Es, con nuestra capacidad instalada, el alza de tráfico que esperamos y podemos absorber", aseguró Máximo Amadeo, gerente Comercial de la compañía.

"Hay un cambio de comportamiento de los viajeros; caen los vuelos internacionales de largo recorrido y el efecto es en cascada: esos pasajeros pasan a regionales y los que hacían regionales, a domésticos", describió Amadeo a La Nación.

En cuanto a vuelos fuera del país, duplicaron la cantidad respecto a enero/febrero de 2018 entre Córdoba y Rio de Janeiro (con cuatro frecuencias semanales) y un 64 % más de vuelos a Florianópolis (cinco frecuencias semanales).

Expansión en Córdoba

La empresa aérea presentó en Córdoba su oferta de vuelos para la próxima temporada de verano, y anunció que contará con 392 vuelos semanales en la ciudad, lo que deriva en el 17% más de asientos que la misma época del año anterior.

Córdoba es, por su ubicación geográfica y por volumen de pasajeros, un centro estratégico de distribución de vuelos y pasajeros importantísimo para nosotros”, explicó Amadeo.

“La oferta de vuelos y frecuencias que estamos ofreciéndoles a los cordobeses y al resto de los pasajeros que conectan desde el hub se ajusta a esa importancia”, resaltó.

Entre las principales novedades, se destacan la ruta Córdoba–Ushuaia con un 55% más de asientos que la temporada anterior, seguida por el destino Tucumán con un 31% más de asientos. Asimismo, Córdoba – El Calafate tendrá un vuelo extra, pasando a ser cuatro frecuencias semanales, representando un incremento del 31%.

Córdoba -Mar del Plata mantiene la misma cantidad de frecuencias que el último verano (siete frecuencias semanales), estando operativa desde mediados de septiembre e integrándose a la trama de vuelos del Hub Córdoba.