iProfesionaliProfesional

Ni Argentina ni Chile: este fue el país sudamericano elegido por Amazon para desembarcar en la región

La firma de Jeff Bezos había realizado gestiones con los gobiernos de Macri y Piñera para operar en América Latina; finalmente, se decidió por otro país
18/10/2018 - 10:46hs
Ni Argentina ni Chile: este fue el país sudamericano elegido por Amazon para desembarcar en la región

La incertidumbre llegó a su fin. Amazon, el gigante de internet que mira a América Latina como su próximo gran mercado a conquistar, no se instalará ni en Argentina no en Chile, tal como indicaban los trascendidos de las fuentes cercanas al proyecto de expansión de la firma.

El primer centro de servicio al cliente que Amazon abrirá en la región y que comenzará a operar desde finales de octubre generará 600 puestos de trabajo en sus oficinas físicas y virtuales, que brindarán atención las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Tanto Argentina como Chile habían realizado fuertes gestiones para asegurarse el arribo de la compañía a sus mercados. El gobierno de Mauricio Macri realizó diversas reuniones con ejecutivos de la marca e incluso prometió facilidades tributarias en caso de concretar la llegada. Sebastián Piñera, por su parte, llegó a comprometer infraestructura para que Amazon invierta en un centro de datos en suelo chileno.

Lee la nota completa en iProUP